jueves, 15 de junio de 2017

¡Reseña de la película de Todo, Todo! -sin spoilers-

¡Hola! ¿Cómo andas? Yo vengo a publicar un día que no es martes ni sábado :OOOO pero es que si espero, ya va a haber pasado demasiado tiempo, ¿no? Así que estoy por acá para contarte qué me pareció la película de Todo, Todo, y lo más importante, sin spoilers, porque quién quiere esas cosas.

Si querés ver un poquito de lo que fue la premiere, acá abajo te dejo el video que subí al canal:

Pero ahora sí, lo que me pareció la película.

No puedo decir mucho en cuanto a lo técnico porque no sé nada de cine y poco de fotografía, así que aclaro que cualquier cosa que diga va a ser puramente subjetiva y no puede ser usada en mi contra (?)

La adaptación, empecemos por ahí, es genial. Son detalles los que no están, pero ninguno hace que la historia no tenga sentido o cambie radicalmente. Porque después de todo, eso es lo que hace una buena adaptación: capturar la esencia de la historia y transmitirla a través de imágenes. O al menos eso es para mí.

Resultado de imagen para everything everything movie

Tuve algunos problemas, sin embargo. El libro me gustó bastante, pero como conté en mi reseña, la relación entre Olly y Maddy me pareció acelerada, y eso acá se acentuó. Sí, lo sé, tenían bastante historia para meter después, y si ya en el libro era acelerado, imaginate en película, pero eso fue un tanto bajón. Me pasó con Querido John que lo vi TAN instalove que la dejé por la mitad, y si bien acá no fue tan grave porque quería seguir viendo la película, pienso que un punto un tanto negativo. Lo que espero de las películas de romance es que me hagan esperar el primer beso como nunca, que quiera empujarlos y juntarles las caras, y acá no pasó, sino que se estaban acercando, me lo veía venir, y no me produjo nada. Ojo, me pareció un poco tierno, pero solo un poco. O será mi parte cínica, pero demasiada miel y azúcar para mi gusto en ese momento.

Resultado de imagen para everything everything movieEn cuanto al desarrollo de la trama, me gustó mucho, porque lograron capturar lo que significa el que Maddy tenga que vivir encerrada y por qué eso va cambiando de a poco, qué la lleva a cuestionarse. Además, fue entretenida todo el tiempo y no me pasó de querer mirar el reloj para ver cuánto faltaba para que termine.

Me gustó mucho que encontraran una forma nueva de mostrar los mensajes que se enviaban, porque como son bastantes y son necesarios para la trama, había que hacer algo más que forzar a que el espectador tenga que leer mensaje tras mensaje mientras los personajes están, no sé, acostados con el celular (?) no lo voy a decir para que se lleven una pequeña sorpresa, pero es una forma muy buena de manejarlo y lograr que sea dinámico.

Lo digo sin saber de cine, como dije más arriba, pero me pareció que algunas tomas, por querer ser artísticas, terminaron siendo innecesarias y agregando dramatismo que no tiene sentido. Del tipo "qué me estás queriendo mostrar chabón" que te desconcentran y te sacan del ambiente de la película.

Excepto por algunos detalles, la mayoría de las cosas que no me convencieron de la película fueron las que no me convencieron del libro, así que no puedo sorprenderme demasiado. Eso solo demuestra lo buena que fue la adaptación :P

Con todo lo que dije pareciera que no me gustó, ¿no? Bueno, no es así. La verdad es que la disfruté bastante y la recomendaría a algunas personas, aunque no a todas. Me parece que acá entra en juego el nivel de cinismo que estoy manejando últimamente, lo admito, pero es melosa, para pasar el rato, para cuando están en -esos días- y querés algo para mirar mientras comes helado y SUFRIS... y ahora quiero helado, DAMN IT. Así que si esas películas no son de tu estilo, no mires esta. En caso de que sí lo sea, ¡estrenó hoy! Así que podes ir al cine y disfrutar de esta historia.

Si vas al cine o si ya la viste, podes contarme qué te pareció a vos, a ver si coincidimos o no.

¡Nos leemos el sábado!

8 comentarios:

  1. Heeeelloooo Mrs. Ross (?
    Antes que nada: QUÉ GENIAL LA PASAMOS!
    Espero que tengamos oportunidades así más seguido porque le hacen bien a mi corazoncito fangirl <3
    En cuanto a la reseña -leelo atentamente porque es la única vez que lo voy a decir(:p)-: estoy de acuerdo con vos. Sentí cosas muy similares que, si querés saber más, podés leer en mi blog *se hace promoción de manera muy disimulada*
    http://bibliofilasincura.blogspot.com.ar/2017/06/avant-premiere-de-todo-todo.html

    "Lo que espero de las películas de romance es que me hagan esperar el primer beso como nunca, que quiera empujarlos y juntarles las caras" AMEN SISTAH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heeeeeeellooooooo Mr. Rachel!
      OH POR DIOS ESTAMOS DE ACUERDO. Pero sí *esa self promo sí se puede ver*
      Por más querer juntar caras (?)

      Eliminar
  2. Hola, me alegra que hayás disfrutado de la película. La verdad es que a mí no me interesa en lo más mínimo, pero eso es cosa de gustos nomás. Sé que en cuanto a calidad la gente dice que es buena en su gran mayoría y que el libro ha sido bien adaptado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Obvio, gustos son gustos, pero me alegra que te alegra que me haya gustado jajaja y es cierto también que la adaptación es buena, besos!

      Eliminar
  3. Hola xime! Para ser que no sabes de cine lo haz hecho muy bien a veces las mejores reseñas son las subjetivas :) Yo no sé si disfrutaría de esta historia, emi se compró la novela pero desde que lo hizo está con trabajos prácticos y no lo pudo leer por lo que tampoco Me enteré de sus impresiones al respecto. Bonita reseña y nos leemos vengo de CBA y el exprimídor de libros y ahora también quiero helado?! Jaja besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aw, gracias, me alegro que haya quedado bien jajaja uf que bajón tener un libro y no poder leerlo de lo llenas que estamos de trabajos *se va a llorar a un rincón mientras sigue haciendo trabajos prácticos*
      Ya nos vamos a pedir helado, HELADO PARA TODO CBA! :P Besos!

      Eliminar
  4. Hola!! Estoy intentando aguantar mis ganas de ver la peli porque quiero leer el libro y el envio esta tardando demasiado, solo leo buenas criticas y eso aumenta la ansiedad, buen post! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Uf, nada como tener que esperar, sabiendo que a casi todos le gusta, para aumentar la ansiedad jajaja espero que cuando lo leas te guste, besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...